TICUL, Yucatán, jueves 16/06/22.- La maestra Saida M. P. D., de 42 años de edad murió hoy en la mañana dentro del baño de su casa, luego que resbaló, cayó al piso y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, que le fracturó el cráneo.

Según información recabada, la ahora occisa trabajaba como maestra en la población de Santa Elena y hoy en la mañana la maestra Kati, una compañera de trabajo la pasó a buscar, le habló y al ver que no salió le sonó el claxon, pero la maestra Saida M. no salió como cada mañana.

Renán Puch C. de 75 años de edad y padre de Saida M. escuchó que sonó un claxon en varias ecuaciones y salió de su casa; al ver a la maestra Kati le dijo que espera un momento que entraría a buscar a su hija, pero la halló muerta en el baño.

La maestra Saida M. estaba tirada en el suelo boca abajo y su padre de inmediato salió y pidió ayuda a la maestra Kati, quien entró a la casa hasta donde estaba su amiga y la volteó; la mujer tenía sangre en la cara y el cuerpo estaba rígido, razón por lo cual pidieron apoyo de paramédicos.

Al lugar llegaron agentes de la policía municipal y paramédicos, quienes valoraron a la mentora y dictaminaron que estaba muerta; la casa quedó acordonadas en espera de la Fiscalía General Del Estado (FGE) y del Servicio Médico Forense (SEMEFO).