KANASÍN, Yucatán, jueves 16/06/22.- Por mala directora y posible desvió de recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, padres de familia de la escuela “Víctor Manuel Martínez Herrera” cerraron con candado la reja del plantel y exigieron la destitución de la directora Karime C. C.

Ayer en la mañana, varios padres de familia llegaron al plantel, ubicado en el fraccionamiento Villas de Oriente y colocaron cadenas con candados a la reja, e impidieron que los alumnos entraran a la escuela hasta que algún representante de la Secretaría de Educación acuda a escuchar sus demandas.

Los tutores de los alumnos aseguraron no saben cómo se integró el comité de padres de familia ni saben como se gastó los 500 mil pesos que recibieron en noviembre del año pasado del programa federal “La Escuela es Nuestra” para mejoras de la escuela.

La directora aceptó que el comité se formó de manera discrecional, ya que debido a la pandemia no hubo reuniones, pero esta no ha dado a conocer en que se invirtió el medio millón de pesos que recibieron del gobierno federal para mejorar las instalaciones del plantel educativo.

Claudia Chan, una de las 300 madres y padres de familia inconformes dijo que ya solicito información a la directora, pero ésta se ha negado proporcionarla; aseguro que la directora Karime C. tiene muchos problemas con su personal docente por que se ausenta mucho tiempo de su escuela.

“Sabemos que esta acción (el cierre) afecta a nuestra hijas e hijos, pero es necesario que se tomen cartas en el asunto porque no podemos permitir que esté al frente de la escuela alguien que no nos da voz, ni información” indicó.