OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 16/06/22.- Para salvaguardar la integridad física de aproximadamente unos 100 pequeños del preescolar de la comisaria de Xohuayan, brigadistas de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento, retiran  ramas y  árboles que representan un peligro a la área de recreación de los niños. 

Según dio a conocer el director de protección civil municipal Juan Vela Gómez, esto es en atención a una solicitud de apoyo para retirar unos árboles que ponían en riesgo el domo y área de juegos de los niños de la escuela preescolar “Ponciano Arriaga” de la comisaría de Xohuayan. 

Que llego a través de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Oxkutzcab, y debido que en la presente la temporada de huracanes habrá mucha actividad, el reporte se atendió de inmediato. 

Según se explicó que las ramas de los árboles ya estaban quebradas y son de gran tamaño y podría caer sobre el domo y área de juegos infantiles de la escuela. 

Aunque hasta el momento no hay alerta de ciclón tropical en el caribe, pero las lluvias o aguaceros son acompañados de fuertes vientos y tormentas eléctricas. 

Por lo que pide a la población civil extremar sus medidas para evitar cualquier eventualidad durante los aguaceros, se tienen que reportar las ramas que representen un serio peligro para una vivienda habitada o que choquen con líneas de red de distracción eléctrica. 

Y protección civil municipal trabaja las 24 horas atendiendo los reportes de la ciudadanía, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades que integra el municipio.