PROGRESO, Yucatán, jueves 16/06/22.- Por medio de la asociación civil Lara Corella A.C., el biólogo Juan Lara denunció ante la PROFEPA que en el campamento Tortuguero del CETMAR 17 no se da el cuidado y vigilancia adecuada a los huevos que están en proceso de eclosión.

Las mayas ciclónicas que sirven de protección a los huevos de tortugas marinas están rotas, de modo que hay el riesgo que entren animales y dañen los huevos de estas especies protegidas, razón por lo cual se levantó la denuncia ante las autoridades protectora de los animales.

En sus redes sociales, el biólogo Juan Lara hizo público la denuncia que levantó ante la PROFEPA en contra del personal que trabaja en el campamento Tortuguero.

Hacemos pública la denuncia presentada ante PROFEPA en contra del personal responsable del Campamento Tortuguero CETMAR 17, por omisiones en sus operaciones, irregularidades en su corral tortuguero, falta de cuidados y vigilancias, incumplimiento de la NOM 162 SEMARNAT 2012, falta de personal capacitado y especialista, poniendo en riesgo la protección y conservación de las tortugas de Carey que arriban a anidar a las playas de este municipio.

Solicitamos el apoyo de la comunidad y las autoridades ambientales para que se revise y sancione el trabajo realizado por este campamento” escribió Lara en sus redes sociales.