DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 16/06/22.- Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la calle 10 entre 23 y 25, denunciaron nuevamente la falta de vigilancia policiaca a la hora que los alumnos entran y salen.

Dijeron que los policías solo se paran una vez por semana y se toman la fotografía para subirla a las redes sociales del ayuntamiento y hacer creer que sí trabajan, cuando en verdad no es así, y esto queda evidenciado todos los días con embotellamientos que se forman en esa zona donde confluyen calles principales.

La calle 23 está muy transitada cuando nuestros hijos entran después del mediodía a la escuela, pues muchos vehículos del pueblo y otros que vienen de Dzilam González utilizan esta calle por ser una de las principales que llevan a escuelas como la secundaria, el Cbta, Cobay y la Normal, expresó una madre de familia.

Exigimos al alcalde Ismael Aguilar y al director de la policía, Martín Estrada (a) “Saquinga”, tomen cartas en el asunto y pongan a unos policías para dirigir la vialidad a la hora de entrada y salida de la escuela.