MOTUL, Yucatán, jueves 16/06/22.- Bajo la lupa: El alcalde Roger Aguilar Arroyo (a) #ZorroRata está en la mira de la Auditoria Superior del Estado (ASEY) y de la Fiscalía Especializada en Combate Anticorrupción por 10 obras inconclusas y desvío de dinero.

Las dependencias antes mencionadas investigan que hizo el alcalde priista con el dinero de participaciones federales y estatales para las obras, ya que entregó documentación falsa a la ASEY, en la que se menciona que las obras están terminadas, pero una auditoria descubrió que la documentación es apócrifa.

Muchas de las obras en la ciudad y de las comisarías están inconclusas, además hiso carreteras dentro de predios particulares y otras carreteras no existen, pues nunca se construyeron, pero si se cobró y gastó el dinero, razón por lo cual se abrió una carpeta de investigación por los delitos de corrupción y desvió de recursos públicos.

La Fiscalía Especializada en Combate Anticorrupción inició la carpeta de investigación C1/18/2022, y clausuró los inmuebles en la cabecera y en las comisarías de Motul, para evitar que las obras inconclusas sean modificadas o remodeladas por personal del ayuntamiento, hasta que se determine la situación legal del presunto desvió de recursos.

Dos de las comisarias motuleñas donde la Fiscalía Especializada Anticorrupción clausuró obras en días pasados son Timul y Sacapuc; los inmuebles clausurados corresponden al sistema de agua potable, ya que ante la ASEY obran documentos de obras concluidas ambas con paneles solares, pero en realidad no es así, pues la obra nunca se hizo.