UMÁN, Yucatán, miércoles 15/06/22.- La Comuna de Umán creo acciones a favor del medio ambiente, para ser una ciudad sustentable en beneficio de toda la comunidad, de modo que se han sembrado 100 palmas y más de 50 plantas en diferentes puntos de la ciudad, en lo que va de la actual administración.

Las zonas con nuevas plantas son el barrio de Santiago, Dzibikal, Guadalupe, así como en la entrada y en el parque central de la Ciudad Capital de las Industrias.

A través de estás acciones contribuyen a tener un municipio más verde y sostenible, ya que los árboles absorben las emisiones de GEI (Gases de Efecto de Invernadero), así como las emisiones de carbono a la atmósfera, además que se busca preservar la fauna silvestre.

Las estrategias se implementan a fin de crear conciencia entre la población sobre el buen uso de los recursos renovables, así como el cuidado de los espacios verdes para disminuir el daño ambiental al planeta.

Es por ello que se invita a todos los umanenses a sumarse y a cuidar las áreas que se están arborizando, para poder equilibrar las necesidades ambientales, objetivo que solo se puede lograr trabajando en equipo entre sociedad y gobierno.