VALLADOLID, Yucatán, miércoles 15/06/22.- El “poch quep” Alejandro Tun Uc se sometió a un procedimiento abreviado y lo condenaron a 4 años y 10 meses de cárcel, porque le hiso sexo oral a un jovencito de 13 años y luego intentó obligarlo a que se lo hiciera a él.
Lo condenaron por el delito de violación equiparada cometido en grado de tentativa y la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, accedió a que las partes en el proceso concluyeran de manera anticipada el asunto.
También condenó al “Poch Quep” al pago de 1,200 unidades de medida de actualización en concepto de multa; a que pague el daño moral por 7 mil pesos; que repare los perjuicios en ejecución; que no se acerque a la víctima; a una amonestación pública; a la suspensión de sus derechos políticos, y a que no tenga beneficios sustitutivos de sanciones y condena.
El 11 de enero del 2022, a las 22:35 horas, en una casa sin número de la calle 36 por 25 de Dzonot Carretero, comisaría de Tizimín, Alejandro derribó a un menor de 13 años, lo desnudó y le practicó el sexo oral.
Luego lo obligó a hincarse en el piso y mediante insultos le pedía que le chupara el pene, pero no lo logró porque el menor cerró los labios con fuerza, además que en ese momento llegaron la madre del muchachito y un testigo presencial, por lo que fue detenido y entregado a la policía.