MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/06/22.- Aunque hoy se esperan chubascos, el viernes y el sábado habría lluvias muy fuertes e intensas debido a una zona de baja presión, que se volvería ciclón, en el sur de Chiapas, una canal de baja presión en el sureste mexicano y una nueva onda tropical.

Hoy miércoles la temperatura máxima sería de 36 a 38º C en el interior del estado y de 34 a 36º C en esta ciudad, con tormentas dispersas en el noroeste, oriente, centro y sur de Yucatán.

RESULTADOS: Ayer llovió a cántaros en Nueva Palestina (Jiquipilas), Chiapas, donde cayeron. 111 milímetros de lluvia, mientras que el lugar más caliente fue Choix, Sinaloa, con 41.6º C y la mínima fue de 1.8º C en Altzomoni (Amecameca),Estado de México.

PRONÓSTICO REGIONAL: Se espera cielo de medio nublado a nublado y habría chubascos con tormentas dispersas, especialmente sobre el noroeste, oriente, centro y sur de Yucatán, en el norte y centro de Campeche, así como chubascos en el norte y centro de Quintana Roo.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento dominante del Este de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

Por otra parte, se mantiene en vigilancia el occidente del Mar Caribe y del Golfo de Honduras, debido a una zona de inestabilidad con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 40% en los próximos cinco días.

PRONÓSTICO DE TEMPERATURAS EN YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 34 a 36° C y de 36 a 38º C para el interior del estado, en el Sur, informa el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

PRONÓSTICO A TRES DÍAS PARA YUCATÁN:
JUEVES: Chubascos con temperaturas máximas de 35 a 40º C
VIERNES: Lluvias muy fuertes con temperaturas máximas de 30 a 35º C
SÁBADO: Lluvias intensas con temperaturas máximas de 30 a 35º C