MÉRIDA, Yucatán, miércoles 15/06/22.- Ayer en la mañana trabajadores de intendencia de la Unidad Deportiva del Kukulcán lavaron la piscina con ácido muriático, sin la más mínima protección, pues no les dan guantes ni botas, denunciaron los empleados del IDEY.

Los quejosos dijeron que es peligrosa esa labor sin protección, ya que utilizan ácido muriático y cloro que son sustancias toxicas y están expuestos a quemaduras en la piel, de modo que deben tener botas de plástico y guantes, para no exponerlos a algún accidente.

“Iván Cobos Palma, es un racista, un prepotente y un miserable negrero, ya que explota mucho a los trabajadores de intendencia y según dice que para que desquiten su sueldo”, indicó uno de nuestros informantes.

Si no lavan la piscina, a pesar de no tener la protección adecuada, los amenazan con despedirlos y esto lo sabe el director del IDEY, el infiel, corrupto e inútil Carlos Sáenz, precisaron los entrevistados.

“Nadie nos protege y ni a la Comisión de los Derechos Humanos podemos ir, porque el tremendo corrupto presidente Miguel Sabido Santana se colude con los funcionarios del IDEY”, afirmaron los trabajadores, quienes agregaron que lo que no sabe el inepto de Iván Cobos, es que todos los trabajadores tienen el derecho de trabajar en un lugar seguro y saludable.

“Debemos estar muy bien informados, capacitados y protegidos, pero como Iván es un mediocre y le vale madre los trabajadores los pone a hacer estos trabajos”, recalcaron los quejosos.

“La piscina del Kukulcán es un lugar en el que entrenan los niños y la debería de limpiar gente especializada y profesional, para evitar un foco de infección y cuidar la salud e integridad de los niños, pero para hacer tranzas compra lo que cree de químicos para la piscina, infla facturas y pone en peligro a los trabajadores de intendencia”, precisaron.

Finalmente dijeron que a los niños les cobran una mensualidad por tomar clases de natación y sería muy bueno saber y preguntarle a Iván Cobos a los bolsillos de quien va ese dinero.