OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 15/06/22.- Acompañado del Alcalde Juan José Martín Fragoso, el gobernador Mauricio Vila Dosal, mediante el programa “Ver Bien para Aprender Mejor” entregó lentes a poco más de 180 alumnos de educación básica.  

Al dar la bienvenida el presidente municipal, agradeció la presencia de niños, de los padres de familias, a beneficiarios de otros programas. 

Con la entrega de este apoyo, culminan un gran trabajo institucional, entre el gobierno del estado y municipio haciendo equipo. 

Los programas son tan loables como “Ver Bien para Aprender Mejor” que en verdad ayuda a tantos niños en Yucatán y en Oxkutzcab son casi 200 los beneficiarios. 

En Oxkutzcab se trabajan fuerte juntamente con el gobierno del estado para lograr la ciudad que merecen los oxkutzcabences. 

A nombre de los niños beneficiados la niña Frida Angelica Ávila Cach, alumna de la escuela primaria Felipe Carrillo Puerto, en su mensaje indico que parte de los niños con problema visual, es una parte de la población que anteriormente eran olvidados. 

Que necesitan estos apoyos para realizar las actividades educativas, hoy el gobernador y el ayuntamiento nos atiende nuestra solicitud, ahora nos apoyan a través del programa ver bien para aprender mejor. 

No son solo unos lentes es ese anteojo representa la oportunidad de poder observar el mundo que nos rodea y aprender y hoy están emocionados y agradecidos con las autoridades por el apoyo. 

En su turno el Gobernaron Mauricio Vila, agradeció a la fundación de Ver Bien para Aprender Mejor, en Yucatán son unos 16,000 que han beneficiado, muchos niños tienen algún problema y no van a la escuela, ahora ya con este apoyo ya pueden. 

En acciones de vivienda se han entregado unas 24 mil acciones de vivienda; En Oxkutzcab ya llevan 777 acciones de vivienda que se maneja por medio de la secretaria de Desarrollo Social. 

Se entrego plántulas de chile habanero y 3,000 unidades de semilla de chile habanero, plantas de Ramón, se entregó 20 mil cajas para colmenas este año y llevan 18 mil abejas reinas entregadas a los apicultores.