Mérida, Yuc., miércoles 15/06/2022.- Ataques consecutivos en las primeras tres entradas a Yoanner Negrín encaminaron la victoria de Él Águila de Veracruz 6-5 sobre los Leones de Yucatán, que vieron rota su racha de cuatro victorias seguidas.



Los visitantes hicieron la de la quiniela en la primera entrada con jonrón por todo el derecho de Niuman Romero.

Pero los melenudos respondieron inmediatamente, Norberto Obeso timbró la registradora luego de un sencillo productor de Walter Ibarra para empatar el encuentro, para que después llegara la ventaja parcial de caballito; aún sin outs y con la casa llena en el primer rollo, Joshua Fuentes conectó sencillo al izquierdo para poner la ventaja 1-3 a favor de la fiera.

Sin embargo, otra vez la ofensiva jarocha respondió y empató el partido el encuentro a tres carreras con imparable de dos carreras de Alexi Amarista. Pero las cosas se le iban a complicar aún más a Negrín, quien en la tercera permitió otras dos carreras, una de wild pitch, lo que le dio la ventaja momentánea a El Águila 5-3.

Parecía un encuentro de “toma y dame”, pues José Juan Aguilar acercó a los melenudos 5-4 con un sencillo en la parte baja del mismo rollo.

El marcador volvió a moverse en la quinta con otro senillo, ahora de José Gaitán, quien aumentó la ventaja a dos carreras otra vez para los visitantes.

Carlo Mancillas encendió las esperanzas melenudas con un doblete para acercar nuevamente a Yucatán, incluso los melenudos tuvieron hombre en tercera con un out, pero no pudieron llevarlo a home.

La derrota fue para Yoanner Negrín, quien en tan solo tres entradas permitió cinco hits, cinco carreras (con jonrón incluido), otorgó dos boletos y recetó igual número de ponches. La victoria se la adjudicó Luis Márquez, quien relevó al abridor Wagman.

Este jueves se jugará el último partido de la serie, ahora a nueve entradas, en lo que será también la mitad de temporada para la novena yucateca, pues este fin de semana se disputa el Juego de Estrellas 2022 en Monclova. La cita es a las 7:30 de la tarde en el Parque Kukulcán, donde además todos los hombres entran gratis.