MÉRIDA, Yucatán, martes 14/06/22.- La escuela primaria Remigio Aguilar Sosa, en el fraccionamiento Francisco de Montejo, descartó un ““intento de secuestro” contra un estudiante del plantel, como falsamente circula en redes sociales.
“En nuestro plantel se sigue un protocolo de entrega de los estudiantes a cada tutor, mismos que tienen la obligación de vigilar a sus tutorados una vez que sean entregados”, aseguraron las autoridades del colegio en un comunicado dirigido a los padres de familia.
“Como plantel nunca recibimos notificación a alguna de las autoridades y/o personal que aquí labora, siendo este hecho relevante ya que incluso contamos con el servicio de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (a la entrada y salida)”, añade el documento.
Por lo anterior, se le comunica que la noticia publicada en redes sociales está “completamente desvinculada con la labor y compromiso que tenemos en nuestro plantel y el servicio que le brindamos, le invitamos a seguir los medios de comunicación directos que se plantean entre tutores y escuela”.
La falsa publicación en redes menciona que haciéndose pasar por un familiar, un hombre intentó llevarse a un niño de la escuela, en la hora de salida.
Supuestamente una madre de familia avisó a los demás padres y señaló que el sujeto era de complexión robusta, con barba, lentes oscuros, gorra azul con el logo de un planta.
“El hombre se acercó y le dijo que su mamá lo había mandado por él”, señaló. Sin embargo, el menor de edad no le creyó al individuo pues su madre estaba en el colegio, dentro del salón.