ESPITA, Yucatán, martes 14/06/22.- En lo que parece un mal de taqueros de esta villa, la semana anterior el lujurioso taquero Jesús Martín B.D. le acarició lo senos a una jovencita de 15 años, en tanto que a principios de mayo otro taquero violó dos veces a una niña de 13 años de edad.

Al sujeto lo detuvieron, luego de que varias personas le dieron una madriza impresionante y lo pusieron a disposición del juez de control de Valladolid, Manuel Soberanis Ramírez, acusado del delito de abuso sexual.

El juez Soberanis Ramírez lo imputó por el delito antes mencionado, programó la audiencia de vinculación para mañana miércoles 15 de junio y le le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

El martes 7 de junio, en una taquería ubicada en la calle 27 entre 24 y 26 de Espita, Jesús Martín sometió a la joven D.P.P.U., de 15 años, la arrinconó contra una pared e inmediatamente metió su mano debajo de la blusa de la menor y le tocó los senos.

Luego del ataque sexual, la muchachita pidió ayuda para detener al sujeto, que no alcanzó a llegar lejos, porque lo detuvieron, lo madrearon y lo entregaron a las autoridades.

EL PRIMER CASO
A principios de mayo de este año detuvieron al taquero espiteño José Reyes B.P., quien violó varias veces a una niña de 13 años de edad, en una casa de Espita, pero lo denunciaron, lo detuvieron y lo dejaron preso en el CERESO de Ebtún, Valladolid.

El 4 de enero del 2022, en un horario nocturno, la jovencita empezó a trabajar en una taquería, propiedad de L.A.B.D., junto con José Reyes, quien era el encargado del puesto y conocido de la familia de la menor.

Debido a la confianza que le tenían a José Reyes, éste llevaba a la menor a su casa, en una motocicleta, una vez terminada las labores en el puesto de comida.

Luego de quince días que la menor comenzó a trabajar, un domingo de enero, a las 21 horas, después de cerrar la taquería, José Reyes le dijo que antes de llevarla a su casa pasaría a su domicilio ubicado en Espita.

Cuando llegaron al lugar, le pidió a la menor que entrara y una vez dentro de la casa la violó, situación que se repitió en días posteriores, bajo amenazas.