MÉRIDA, Yucatán, martes 14/06/22.- Hoy martes en Yucatán habría calor de hasta 38º C, con lluvias aisladas, mientras que en la madrugada se formó en el Pacifico se formó la depresión tropical 2-E, al suroeste de Acapulco, y pronto se volverá una tormenta tropical, de nombre “Blas”.

Mañana y el jueves habría lloviznas y chubascos en el estado, mientras que el viernes habría lluvias fuertes y la temperatura máxima sería de 30 a 35º C.

Hoy martes, en la Península de Yucatán se espera cielo parcialmente nublado, con lloviznas aisladas en el noroeste de Yucatán, así como lloviznas con chubascos aislados en el sur de Quintana Roo y el centro y sur de Campeche, debido a la entrada de aire marítimo tropical, en combinación con una vaguada sobre el occidente de la Península de Yucatán.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento dominante de dirección Este de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

Por otra parte, se mantiene en vigilancia el occidente del Mar Caribe y del Golfo de Honduras, debido a una zona de inestabilidad con muy poca probabilidad de para desarrollo ciclónico, en las próximas 48 horas y 40% en los próximos 5 días.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy martes la ciudad de Mérida y el interior del estado es de 36 a 38°C, informa el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

RESULTADOS
Ayer el cielo se abrió y dejó caer 161 milímetros de agua sobre El Portillo (La Concordia), Chiapas, el lugar más mojado de México, mientras que el lugar más caliente fue de nuevo el Ejido Nuevo León, B.C., 44.5º C, que anteayer rompió el récor de calor en este año, con 46.3º C. Las temperaturas mínimas fueron de 2.7º C en Altzomoni, Estado de México.