MÉRIDA, Yucatán, martes 14/06/22.- La profecía de El Grillo se cumplió y el etílico Arturo León Itzá es el candidato de unidad del PAN para dirigir al CDM meridano, pero tendrá que pasar la prueba de la ratificación o le pasará como a Luis Correa hace unos años cuando le dijeron NO.

La prueba de fuego de este sujeto será el 3 de julio, en la asamblea, en la que los militantes dirán si o no se queda de dirigente del comité Directivo Municipal, o le pasa como al soberbio y prepotente Luis Correa Mena, cuando quiso ser alcalde de nuevo, pero los panistas le dijeron NO y eligieron a Ana Rosa Payán Cervera, quien luego traicionó a los azules y ahora rueda de aquí para ahí, de partido en partido.

Ayer vendió el plazo para que se inscribieran más candidatos, pero como adelantamos antes que nadie, por “unidad” impusieron a este sujeto, que va por los $3 millones de presupuesto que tiene para lo que resta del año, más lo que se organice de aniversario del PAN, el baile de independencia y la posada, de modo que ya se frota las manos o se lo dará a su jefa Cecilia Patrón Laviada.

Además, el CDM meridano recibe cutas de funcionarios públicos municipales y estatales, de modo que el botín es jugoso, bueno para adorar a Baco, como le gusta a Arturo, con abundancia y sin límite de dinero.

Los panistas de a pie, esos que rechazaron al #CorazonDeCondominio, no quiere al etílico León Itzá y están descontentos de que se postule al menos merecedor y aunque la planilla es de unidad se sabe que Arturo busca controlar el presupuesto que el CDE le debe dar para operar.