TIZIMÍN, Yucatán, martes 14/06/22.- Las peleas al calor de las copas se han vuelto comunes entre parejas, y ayer se registró un nuevo pleito por este motivo, ahora en la colonia Lázaro Cárdenas de Tizimín, donde un sujeto le cortó el cuello y los brazos con un cuchillo a su mujer, pero él no salió limpio pues terminó con una herida en la espalda.

Apenas hace unos días informamos que luego de que acuchilló a su “querido” Jorge R.C., al calor de las copas, a Alicia Alejandra Y.O. la imputaron por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y la dejaron presa en la cárcel de Ebtún, Valladolid. El pleito fue por celos.

En el caso de Tizimín, el pleito también por celos, pues el sujeto tiene otra pareja, pero vive con la mujer a la que atacó a cuchillazos.

Vecinos reportaron que en la calle 65 entre 44-A y 69 de la colonia Lázaro Cárdenas estaba Greidy O.D. manchada de sangre.

Al llegar los policías municipales se entrevistaron con la mujer de 31 años, quien dijo que tuvo un pleito con su marido José Luis C.A., de 30 años, luego de emborracharse.

Una vez alcoholizados comenzaron a discutir, pues José Luis tiene otra pareja y ella le dijo que ya no quiere compartirlo con la otra. De ahí comenzó la riña, en la que ambos se acuchillaron.

José Luis le cortó los brazos y el cuello a Greidy, pero ella le clavó el cuchillo en la espalda y le provocó una cortada de tres centímetros.

La mujer fue llevada al hospital San Carlos mientras que al individuo lo atendieron en el centro de salud, y después lo enviaron a la cárcel.