UCÚ, Yucatán, lunes 13/06/22.- Por viejas rencillas, ayer domingo al calor de una discusión don Beto Pech le metió un escopetazo a los hermanos Iván y El Chómpiras, los dejó heridos de gravedad, se dio a la fuga y se internó en montes de Caucel y Ucú.

Según testigos, don Beto es un experimentado, pero violento cazador del pueblo. En esta ocasión llegó junto con su hijo y nieto a una casa de la calle 18 entre 19 y 21, comenzó a insultar, lanzó indirectas y discutió con los hermanos Iván y El Chómpiras.

Minutos después fue a su casa, agarró su escopeta, regresó al lugar y les disparó a los dos hermanos, que cayeron al suelo heridos de gravedad, y al ver esto don Beto se dio a la fuga junto con su hijo y nieto.

Vecinos llamaron al 9-1-1 y en cuestión de minutos llegó una ambulancia con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que atendieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital.

Policías estatales montaron un operativo de búsqueda, pero don Beto ya se había metido al monte, que conoce a la perfección ya que es un experimentado cazador.