MÉRIDA, Yucatán, lunes 13/06/22.- En México, a San Antonio de Padua, el ‘rey’ para buscar novio, lo destrozó internet, pues ahora las mujeres, desde las casi niñas hasta las más que maduras, ahí consiguen, o un novio o por lo menos pasar un buen rato y listo.

Durante años, San Antonio de Padua fue el más solicitado por las solteras (os) y su leyenda nació porque durante su vida ayudaba a las señoritas a conseguir una dote, para que puedan casarse y así evitar la prostitución.

En la actualidad, el ritual para conseguir novio consiste principalmente en poner al santo de cabeza, rezarle y conseguir 13 monedas regaladas por extraños, además de una regalada por el hombre con el que quieres casarte.

Sin embargo, Facebook, Instagram y otras redes sociales decentes, porque hay otras dedicadas a buscar parejas, principalmente para sexo rápido, destronaron al pobre de San Antonio como el que servía para conseguir novio.

Las redes sociales son ahora los modernos San Antonio y el causante en Yucatán de que a cada rato se active la Alerta Amber, porque “uishonas” y chocój pel se van con el ‘novio’ que consiguieron en Facebook.

Aun así, hoy se celebra a San Antonio y aunque pocos, aún tiene seguidores. Felicidades a los Antonio.