MÉRIDA, Yucatán, lunes 13/06/22.- La costumbre de comer cochinita pibil todos los domingos se convirtió en una pesadilla para decenas de vecinos de Seyé, que resultaron intoxicados al consumir el tradicional guiso en un puesto del mercado de ese municipio.

Uno a uno fueron presentados síntomas como taquicardia, mareos, vómitos y hasta visión borrosa.

Al principio los llevaron con el médico del pueblo, pero ante la gravedad de los casos, que además eran numerosos, tuvieron que intervenir las autoridades estatales.

En un comunicado que difundió anoche, el Gobierno del Estado informó que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brindó atención médica oportuna a las personas afectadas.

La dependencia estatal precisó que todos los pacientes valorados presentaron síntomas similares y coincidieron en que ingirieron alimentos del mismo negocio, 10 de ellos requirieron ser hospitalizados.

La SSY informó que profesionales del Área de Epidemiología y de Verificación Sanitaria adscritos a las Direcciones de Protección y Prevención de la Salud así como la de Riesgos Sanitarios, trabajan para determinar las medidas que contribuyan a salvaguardar la salud de los habitantes de esta localidad.

La SSY informó que personal de Verificación Sanitaria ya tomó acciones administrativas en el establecimiento donde presuntamente se expendieron los alimentos en mal estado que consumieron los clientes.