MÉRIDA, Yucatán, domingo 12/06/22.- Hoy la temperatura máxima en Yucatán sería de hasta 40º C, con chubascos y tormentas, especialmente en del centro, sur y noroeste del estado; ayer el lugar más caliente de México fue Ejido Nuevo León, B.C., con 45.6º C.

Del lunes al miércoles habría chubascos en el estado, con temperaturas máximas de 35 a 40º C, mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte de México, con máximas arriba de 40°C y ambiente muy caluroso en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte) y Nayarit.

PRONÓSTICO REGIONAL
Se espera que un canal de bajas presiones ubicado en el occidente de la Península de Yucatán y la entrada de aire marítimo tropical ocasionen chubascos con tormentas en zonas del centro, sur y noroeste de Yucatán, en el norte y suroeste de Campeche, así como en el sur de Quintana Roo.

El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento dominante del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas de costa, informa el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

RESULTADOS
Ayer sábado, con 45.6º C el Ejido Nuevo León, Baja California, estuvo a punto de empatar el récord de calor, que ostenta Monclova, Coahuila, con 45.8º C; Mérida estuvo entre los siete lugares más calurosos del país con 37.6º C, mientras que lugar más frío del suelo mexicano fue Altzomoni, Estado de México, con 1.5º C. El lugar más mojado fue El Portillo, Chiapas, con 121 milímetros de precipitación pluvial.