MÉRIDA, Yucatán, sábado 11/06/22.- Todo indica que este sábado sería lluvioso en el estado, pues la onda tropical 4 ocasionaría tormentas fuertes en el Centro y Noreste de Yucatán, mientras que el calor sería de 36 a 38º C o más, advierte la Conagua.

Del domingo al martes hay pocas probabilidades de que llueva, ya que mañana habría lluvias aisladas y el lunes y el martes se esperan chubascos. En esos tres días la temperatura máxima sería de 35 a 40º C.

En los siguientes tres días, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte del país con temperaturas por arriba de 40°C y ambiente muy caluroso en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz (norte) y Nayarit.

PRONÓSTICO REGIONAL
Se espera que el paso de la onda tropical 4 al sur de la Península de Yucatán ocasione tormentas fuertes en el centro y noroeste de Yucatán, en el norte y suroeste de Campeche, así como chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso en el día y cálido en la noche, con viento dominante del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en zonas de costa.

El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida y para el interior del estado es de 36 a 38° C, informa el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).