DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, lunes 09/06/22.- A más de dos meses de que el alcalde Cristian Carrillo cerró la cancha de Futbol 7 por falta de luminarias, y le colocaron candados a las rejas para evitar que jóvenes hagan deporte, ahora que ya están las lámparas el edil se niega reabrir las instalaciones, denuncian deportistas.

Según deportistas, a principios de abril mientras se realizaba un campeonato de futbolito denunciaron e hicieron público que las luminarias estaban en mal estado.

En venganza por ser exhibido, el alcalde Cristian Carrillo ordenó al director de deportes Víctor Martín (a) “Vich” que suspendiera el torneo nocturno y cerrara con candados la cancha de juego.

Los deportistas intentaron hablar con el alcalde, pero éste nunca los atendió. El director de deporte solo da largas y decía que cuando se reparen las luminarias se volvería abrir la cancha, pero ya están las luminarias, aunque no dejan usar las instalaciones que están con candados, dijeron.

“Exigimos al alcalde Cristian Carrillo que quite los candados a las rejas de la cancha de futbol 7, ubicada sobre la calle 5, a un costado de la calle 20 que va a Dzilam de Bravo, para que a los que nos gusta el futbol podamos practicar nuestro deporte”, dijo uno de los deportistas.