DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 10/06/22.- En venganza porque los exhibe como corruptos e ineficientes, el alcalde Ismael Aguilar Puc de nuevo recurrió a sus “pistoleros” a sueldo y difamó, por lo que lo pueden demandar, al ex militar Dionisio C.

“Este pésimo alcalde tiene como estrategia en la Comuna, que, si das a conocer su mala administración, te difaman, te inventan un delito y te exhiben a través de sus páginas chayoteras, sin importar que meten en sus políticas a escuelas primarias”, indicaron padres de familia.

El Grillo publicó la nota, confiando en el reportero, pero no sabía que era mentira, de modo que se retracta y ofrece disculpas al afectado.

Dionisio C., a quien difamaron, es parte del comité de higiene de la escuela primaria 20 de Noviembre y quien con otros padres aplica gel antibacterial a los niños de este colegio, pero lo exhibieron en portales locales por tomar fotografías a madres de familia, cosa que es una mentira, sabemos que esos portales son de periodistas que cobran dinero y están al servicio del ayuntamiento, indicó una madre de familia.

Dionisio C. además de que es parte del comité de higiene, es padre de familia y su esposa es maestra de este plantel educativo; su único delito es que ha hecho varias publicaciones en sus redes sociales bajo el nombre de Baco Waco Macudi dando a conocer la deficiencia policiaca, calles dañadas y la mala administración del acalde Aguilar Puc.

Al parecer, la Comuna descubrió que el perfil en Facebook de Baco Waco Macudi es la cuenta del ex comandante y militar jubilado Dionisio C. por lo que en perfiles falsos primero lo exhibieron su identidad y después lo publicaron en páginas chayoteras del ayuntamiento como una persona que le toma fotos a madres de familia de una escuela.

Madres de familia, a través de audios explicaron que Dionicio C. es parte del comité de padres de familia y que hasta el momento el director de la escuela 20 de Noviembre no tiene ninguna queja de un padre de familia.

“La nota que sacaron los portales al servicio del ayuntamiento no dice nombre del padre o padres que denunció”.

Es una nota pagada por la comuna todos aquí en el pueblo lo sabemos, al parecer es su nueva estrategia del alcalde para callar a los ciudadanos que dan a conocer públicamente todo lo malo que sucede en el pueblo, ahora fomentan el miedo de pedir o denunciar algo de manera pública, te inventan algo y te exhiben, “Son unos canijos los Aguilares” finalizó la madre de familia.