MÉRIDA, Yucatán, viernes 10/06/22.- Hoy en Yucatán habrá calor de 36 a 38º c, con chubascos, mientras que el fin de semana habría lluvias aisladas y temperaturas máximas de 35 a 40º C, advierte la Conagua.

Para el fin de semana y el inicio de la siguiente se mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas superiores a 40° C en estados del noroeste, norte y noreste de México.

PRONÓSTICO REGIONAL
Se espera cielo parcialmente nublado, con tendencia a cambiar a medio nublado y habría chubascos y tormentas en el noreste y noroeste de Yucatán, así como lluvias fuertes en el sur de Campeche, debido a un canal de baja presión y a la entrada de aire marítimo tropical hacia la región.

SE espera un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento del Este-Sureste, que cambiará eventualmente al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en costas.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN: El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida y para el interior del estado es de 36 a 38 °C, informa el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

RESULTADOS:
Suchiate, Chiapas, fue el lugar de México en donde llovió más, con 60.7 milímetros, mientras que el lugar más caliente fue Altar, Sonora, con 43.5º C y el más frío fue Altzomoni, Estado de México, con 2.3º C.