TIZIMÍN, Yucatán, viernes 10/06/22.- Se emitió la Alerta Amber, porque JOSELINE AIME ROSADO AGUILAR, de 12 años de edad, quien salió de su casa, desde el martes 7 de junio y hasta ayer no había regresado.
De acuerdo con investigaciones, vecinos indican que no es la primera vez que la niña desaparece, pero siempre volvía, y que esta vez, por medio de las cámaras de una tienda la vieron saltar la albarrada de su casa, ubicada en la colonia “San José Nabalam” y subirse a un carro.
Se teme por la integridad de la menor toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito, de modo que cualquier información que tengan sobre la niña pueden darla a la policía y llamar al 911.
Según lo investigado, saltó la albarrada de su casa y ella sola subió al carro; no es la primera vez que desaparece y por eso el papa no lo reportó ese mismo día.
El papá de la niña es soltero, de oficio mecánico y que la atiende bien, pues la llevan y la van a buscar a la escuela y la visten bien.
Esperemos, como generalmente sucede en Yucatán, que se haya ido con una amiga y la hallen sana y salva, indicó nuestro informante, preocupado, como miles de tizimileños, por la seguridad de la niña.