MÉRIDA, Yucatán, viernes 10/06/22.- lunes 09/06/22.- La delincuencia, los clandestinos de bebidas alcohólicas, los constantes robos a las casas y comercios cada vez se agrava más en el pueblo, mientras que el acalde panista Lucio Balam duerme en sus laureles, denuncian afectados.

No pasa una semana sin que se cometa un robo en el pueblo, ante la nula vigilancia y patrullaje de la policía municipal; en horas de la noche o en la madrugada los delincuentes aprovechan para entrar a los comercios o a las casas a robar.

El alcalde Lucio Balam no ha tomado cartas en el asunto y el miércoles delincuentes robaron en un comercio céntrico; la policía municipal y la estatal sólo llegaron tomaron datos de lo que se llevaron los ladrones, dijeron que denuncien ante la fiscalía y se retiraron del lugar.

Vecinos del lugar le exigieron al alcalde Lucio Balam que tome cartas en el asunto y ponga más seguridad para los chemaxeños y de esta manera frenar la delincuencia ya que los más afectados con esta delincuencia que ya se les salió de la mano son los ciudadanos.

En Motul, onde gobierna el PRI con el alcalde Roger Aguilar Arroyo, más conocido como #ZorraRata, más Rata que Zorro, los ladrones tienen su paraíso, porque hay muy poca vigilancia, además de quie los policías se coluden con los cacos.