MÉRIDA, Yucatán, jueves 09/06/22.- De tres ladrones sólo uno está preso: Julián Enrique B.Ch., a quien imputaron por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, mientras que al otro detenido, J.E.V.P. lo dejaron libre porque se violaron sus derechos humanos.
El tercer caco nunca ha sido de tenido, por el violento robo que cometieron en un Oxxo ubicado en Chelem, del que se llevaron dinero en efectivo y varios objetos.
La juez de control en Progreso, Diana Yadira Garrido Colonia, también lo vinculó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.
Luego de drogarse con marihuana y embriagarse con cervezas, el viernes 3 de junio, a las 04:30 horas Julián Enrique, J.E.V.P. y otro sujeto más, que investigan, llegaron al Oxxo ubicado en la calle 19 con 112 de Chelem y una vez en el lugar, sacaron de entre sus ropas armas blancas y amagaron a un par de empleadas y para hacerse más convincentes, golpearon en el cráneo a una de las mujeres, que quedó inconsciente.
Después sometieron a la otra empleada y se robaron dinero, cigarros y dos equipos telefónicos, todo valuado en más de 21,700 pesos. Luego amarraron a la trabajadora y se retiraron del lugar con los objetos.
Sin embargo, las mujeres reaccionaron y avisaron a las autoridades, a las que les dieron las características de los asaltantes, a los que ubicaron en la calle 15 con 112, donde los detuvieron.