MOTUL, Yucatán, jueves 09/06/22.- Por falta de policías y de vigilancia nocturna, porque el alcalde Roger Aguilar, #ZorroRata, no contrata a más personal, ladrones de escuelas atacaron de nuevo y robaron una laptop en la primaria Nicolás Bravo, de la calle 43 entre 24 y 26.
Los cacos se burlan de las autoridades y de la seguridad municipal, ya que a fechas recientes los cacos han entrado a cuatro escuelas de la ciudad para robar, se han llevado botines desde luminarias, equipos electrónicos hasta computadoras.
Ayer miércoles en la mañana, cuando los maestros llegaron y vieron el robo suspendieron las clases, debido a que el director del plantel educativo Miguel Tep Campo reportó el robo a la policía municipal y luego lo denunció ante la Fiscalía General Del Estado (FGE).
El ladrón forzó los protectores y rompió varios vidrios de una ventana de la dirección, en busca de las llaves de los demás salones, donde hay equipo de cómputo y proyectores, pero el caco se cortó y solo se llevó una computadora Laptop.
El ladrón forzó una puerta para poder salir de la dirección y huir, pero a su paso dejó un charco de sangre.
“Como comunidad educativa lamentamos que la seguridad de Motul sean solo palabras no acciones contra la delincuencia, por lo que deseamos que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y en conjunto o en equipo, con compromiso trabajen para combatirlo “, afirmó la dirección del plantel educativo.