MEXICALI, Baja California, jueves 09/06/22.- La yucateca Damara Geordiani Rivero Peniche, de la disciplina de luchas asociadas, terminó como subcampeona en la categoría sub-15 en menos de 46 kilos.
Con esto se convierte en otra representante del municipio de Tizimín que se coloca en el podium durante los Nacionales Conade, que se realizan en el Auditorio de la Ciudad Deportiva de Mexicali.
La tizimileña se enfrentó en la final ante Britany García, de Jalisco, con quien perdió 10-0, y los 2 terceros lugares que se premian en la categoría fueron para Francia Joselyn Sandoval Domínguez de Coahuila y Magnolia Avelino Barrientos de Puebla.
En semifinales, Damara Rivero le ganó a Magnolia Avelino Barrientos, de Puebla, con marcador de 4-0, y anteriormente la yucateca venció a Victoria Torres Córdoba de 6-2 de Baja California, también superó a Francia Sandoval de Coahuila e Ivanna López de Tlaxcala con marcador 4-2 en ambos combates.
Al término de la competencia, Damara dijo que tuvo cierta dificultad para quedar entre las mejores y que se siente bien por ese resultado ya que dio lo mejor de sus cualidades para obtener la plata.
Entre sus compromisos ahora se encuentran una concentración en el Comité Olímpico Mexicano (COM) previo al Campeonato Panamericanos de Colombia de Luchas que se realizará del 4 al 6 de noviembre del presente año, y en este proyecto la luchadora presumió que clasificó en segunda posición.
Quienes quedaron fuera de la lucha por las preseas fueron las representantes locales de la categoría sub-20, Jashia Samira Aguilar Dorantes, en menos 76 kilos que fue dominada por la sonorense Nubia Lorenzana 4-0 y en menos 55 kilos, la yucateca Daniela Vanessa Alférez González perdió 4-0 ante Dulce Mora Mena de Jalisco y luego ante la anfitriona Juliana Vera 8-0, por lo que no entraron a la lucha por el podio.