MÉRIDA, Yucatán, jueves 09/06/22.- Hoy jueves se esperan chubascos y tormentas fuertes en el Noroeste y en el Sur de Yucatán, con temperaturas máximas de 38º C o más, debido a la inestabilidad ocasionada por la onda tropical 3 por el sureste del país y al fuerte calentamiento diurno, advierte la Conagua.

Hoy seguirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con máximas de 40°C o más en estados del noroeste, norte y noreste de México, mientras que en Yucatán mañana viernes se esperan lluvias aisladas, igual que el domingo, en tanto que el sábado habría chubasco, con calor de 30 a 35º C.

PRONÓSTICO REGIONAL
Hoy jueves se espera cielo de medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas fuertes, principalmente en el centro y sur de Quintana Roo, en el noroeste y sur de Yucatán, y a lo largo de Campeche, debido a la inestabilidad ocasionada por el paso de la onda tropical 3 por el sureste del país, aunado al fuerte calentamiento diurno.

Habrá un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento del Este-Sureste, que cambiaría eventualmente al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en costas.

TEMPERATURAS MÁXIMAS EN YUCATÁN
El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida es de 36 a 38° C mientras que el del interior del estado es de 35 a 37° C, en el Norte-Centro y en el Sur, informa el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“DILUVIO” EN PUENTE SOLIDARIDAD, TABASCO
Tremendo aguacero cayó en Puente Solidaridad (Huimanguillo), Tabasco, donde llovieron 263.2 milímetros de agua de lluvia, lo que lo convirtió en el lugar más mojado del país, mientras que Altar, en sonora, fue el lugar más caliente con 41.6º C y Oyameles (Tlatlauquitepec), Puebla el más frío, con 2º C.