CANCÚN, Quintana Roo, jueves 09/06/22.- Un policía municipal que era escolta de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, virtual gobernadora de Quintana Roo, fue asesinado en su auto, luego de ser emboscado por hombres que iban en dos vehículos.
Los sicarios lo iban siguiendo y aprovecharon que el escolta redujo la velocidad, al parecer por llegar a su domicilio, en la Región 92 en Cancún, para abrir fuego en su contra.
Tras el homicidio se activó el “código rojo”, lo que provocó la movilización de distintas corporaciones policíacas y cuerpos de emergencia. Trascendió que dos personas fueron detenidas, aparentemente los homicidas del escolta.
A bordo de un auto y una motocicleta, los atacantes siguieron al oficial, quien al parecer llegaba a su vivienda, ubicada en la avenida Francisco I. Madero, también conocida como Ruta 4.
Los hombres esperaron a que la víctima disminuyera la velocidad para atacarlos con armas de fuego, desde el lado del conductor y el copiloto.
El hombre perdió la vida de manera instantánea. Tras la ejecución, los asesinos salieron huyendo en distintas direcciones. Fueron detenidos en la Región 102.