MÉRIDA, Yucatán, jueves 09/06/22.- Al ladrón José Ignacio M.Z. lo agarraron con la masa en las manos, pues cuando se disponía a huir con su botín, obtenido de una casa de la colonia Mulchechén III, lo retuvo el dueño de la vivienda y lo entregó a la policía.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó y vinculó a proceso penal por robo calificado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Este frustrado robo fue el jueves 2 de junio, a las 16 horas, el quejoso, en una casa de la calle 58-B de la colonia Mulchechén III, de Kanasín, a donde el dueño llegó y vio que la pared de un costado tenía un boquete.

De inmediato vio en el interior a una persona desconocida, que cargaba un bulto y una mochila en donde tenía herramientas de plomería y electricidad.

Sin inmutarse, le gritó que ya estaba en camino la patrulla, por lo que se quedó dentro de la casa y llamó al 911; en cuestión de minutos arribó una patrulla y los policías detuvieron al caco y lo llevaron a la cárcel.