TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 08/06/22.- En solidaridad con los damnificados del huracán Ágatha en Oaxaca, el DIF Municipal y Estatal, en conjunto con Protección Civil de Yucatán y el Ayuntamiento inauguraron el centro de acopio de víveres que se encuentra a partir desde ayer en los bajos del palacio municipal.
En este acto protocolario estuvieron presentes el alcalde Pedro Couoh Suaste, la presidenta del DIF Municipal, Gabriela Mezquita Alonzo; el responsable de Protección Civil estatal, Jesús Enrique Alcocer Basto y regidores, quienes de manera simbólica entrega de los primeros productos básicos que serán donados para los damnificados de Oaxaca.
En su mensaje Pedro Couoh dijo que en muchas ocasiones los tizimileños han sufrido condiciones de vulnerabilidad, escasez e incertidumbre por el embate de los fenómenos meteorológicos, pero también Tizimín ha recibido la solidaridad y el apoyo de los hermanos mexicanos.
“Abrimos convocatoria para donar, apoyar, ayudar a los amigos de Oaxaca; nosotros sabemos lo que significa un huracán, es importante poner la mano en el corazón y donar productos no perecederos, un kilo de azúcar, una lata de alimentos, lo que sea, lo importante es donar, es importante que se vuelva manifestar la solidaridad de los tizimileños”, expresó
“Invito a apoyar a los hermanos de Oaxaca, para donar alimentos, artículos de limpieza, ropa, calzados, cualquier donativo es importante si se hace desde el corazón”, agregó.
Los donativos se pueden hacer en las oficinas de participación ciudadana que se encuentra en los bajos del palacio municipal, hasta el 10 de junio.
La presidenta del DIF Municipal, Gabriela Mézquita Alonzo, exhortó a todos los tizimileños a poner el ejemplo y hacer muestra de generosidad.