Mérida, Yuc., miércoles 08/06/2022.- El venezolano Henderson Alvarez lanzó lechada en cinco entradas y los Leones de Yucatán anotaron su primera carrea con doble error en la tercera entrada para vencer 2-0 a los Sultanes de Monterrey, para empatar la serie en el Parque Kukulcán.


Una noche después que vapulearon a sus compañeros desde el cerrito, Alvarez se vio inmenso al espaciar cinco hits, sin bases y dos ponches, para abonarse el triunfo. Jorge Rondón y Reymin Guduán, se hicieron cargo del resto del juego y el dominicano llegó a nueve salvamentos.

El dominicano Esmil Rogers no lo hizo mal, de hecho, aceptó cuatro hits en cinco entradas, pero Víctor Mendoza cometió dos errores en una misma jugada y permitió la carrera de la diferencia.

Con uno fuera, Norberto Obeso recibió base por bolas, llegó a segunda con rodado al cuadro de Marco Jaime y anotó cuando Johnny Davis rodó a la primera en donde Mendoza no pudo controlar, y tras ir por la bola, lanzó de espaldas a la primera base, pero lejos de la almohadilla, lo que provocó la anotación.

En la quinta entrada, los Reyes de la Selva volvieron a timbrar con sencillo de Walter Ibarra, que remolcó a Obeso, quien timbró las dos carreras de los ahora dirigidos por Roberto Chapo Vizcarra.

Este jueves se jugará el tercero de la serie, que será a nueve entradas, a partir de las 19:30 horas, con el cubano Yoanner Negrín, que va por la cuarta serie al hilo.