MÉRIDA, Yucatán, miércoles 08/06/22.- Para hoy se espera cielo nublado, con chubascos y tormentas dispersas en el centro, sur y noroeste de Yucatán y lloviznas con temperaturas máximas de 37 a 39º C, informa la Conagua.

Estas condiciones del clima se deberán al flujo de humedad asociado al paso de la onda tropical 3 al sur de la Península de Yucatán, aunado al calentamiento diurno, que ocasionarían chubascos con tormentas fuertes en el norte, centro y suroeste de Campeche y lloviznas con chubascos en Quintana Roo.

También se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento del Este-Sureste, que cambiaría eventualmente al Noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en costas, indica el pronóstico del Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

SE ESPERAN CHUBASCOS, DEL JUEVES AL SÁBADO: Del jueves al sábado se esperan chubascos en Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40º C. El jueves, la onda tropical 3 recorrerá el sureste del país y ocasionaría una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero en el transcurso del viernes y sábado.

Este fenómeno ocasionaría lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en el sur y sureste de México, con lluvias intensas que elevarían los niveles de ríos y arroyos y ocasionarían deslaves e inundaciones en zonas bajas de Oaxaca y Chiapas.