DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 08/06/22.- Madres de familia denunciaron que Dionisio C. (a) “Mono”, quien NO es empleado de la escuela primaria “20 de Noviembre”, todos los días se pone en la reja principal, para recibir a las madres, pero les toma fotografías cuando ellas están de espalda.


“Esperemos que el director de la escuela 20 noviembre y directivos de la Secretaría de Educación tomen cartas en el asunto, ya que nosotras como madres de familia nos sentimos incómodas al momento de venir por nuestros niños y niñas”, afirmaron las quejosas.

La policía municipal ya tiene conocimiento de esta denuncia y hablarán con el centro educativo, para verificar si el sujeto tiene hijos en la escuela o si pertenece en algún grupo de control de protocolo de regreso seguro a clases.

De lo contrario se le invitará a no permanecer en esa área o simplemente realice lo conducente de ir por su hijo (a) y retirarse del lugar, para evitar malos entendidos.

Se pudo averiguar que el señalado fue policía municipal de Dzidzantún y lo despidieron porque le robó un celular a una jovencita, a quien amenazó en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva y además por haber despojado de dinero en efectivo al señor A.Ch.