KANASÍN, Yucatán, miércoles 08/06/22.- Cruz Fernando Linares Peralta estará preso 10 años, ya que lo condenaron por el delito de abuso sexual, que confesó, pues manoseó en sus partes íntimas a una niña de 13 años de edad, en el Reparto Granjas, Kanasín.
Este sujeto merecía una pena más alta, pero negoció someterse a un procedimiento abreviado, de modo que, sin que hubiera oposición de las partes, la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido concluyó de manera anticipada el proceso penal contra Linares Peralta.
También lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; le negó los beneficios sustitutivos de sanciones, y lo condenó al pago de 450 días multa.
El 2 de junio del 2021, Cruz Fernando estaba en una casa de la Privada El Dorado, conocida también como Reparto Granjas, de Kanasín, entre las 8 y 9 horas, cuando unas personas llegaron y vieron que, por encima de la ropa, manoseaba los pechos y la vagina de la jovencita.
Este sujeto, aparentemente, había estado “enamorando” a la menor y aprovechó que estaba a solas con la muchachita y la tocó obscenamente, hecho que reconoció, de modo que obtuvo una sentencia menor a la mínima por este delito.