TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 08/06/22.- El tufo de la grillería partidista provocó que abortara ayer una reunión de vecinos del fraccionamiento FOVI de Tizimín, para pedir el apoyo de las autoridades por un problema de malos olores.

La presencia de la ex candidata del Partido Encuentro Social, Fani López, acompañada del abogado Filiberto Arjona Canul, molestó a los vecinos que acudieron con el fin de que se resuelva el problema, no que se inmiscuya gente que busca intereses ajenos.

La tarde de ayer unos 20 vecinos del citado fraccionamiento se reunieron en el parque para fijar acuerdos y solicitar a las autoridades los apoyen con el problema de malos olores.

La mayoría coincidió en hacer las cosas conforme a la ley, seguir la cadena de atención y de manera prudente solicitar a la autoridad competente que se solucione el problema.

Sin embargo, la reunió abortó cuando se presentó como Fani López como líder y portavoz del grupo. Dijo que ella tiene contacto con gente de Morena y que van a estar trabajando con la gente. Esto causó molestia en la mayoría de los participantes, porque la convocatoria claramente decía que una actividad netamente ciudadana, sin sesgos políticos.

Las cosas empeoraron cuando llegó un sujeto acompañado de Manuel Escamilla, conocido líder priísta y quisieron incitar a la gente contra el ayuntamiento que encabeza Pedro Couoh, pero con abucheos la gente los puso en su lugar y les pidió que se vayan, porque de esa manera no solucionarán nada.

También intervino otro líder priísta, Iván Osuna, quien es un maestro que ataca constantemente al ayuntamiento.

Al final se retiraron los ciudadanos y dejaron a los politiqueros discutiendo quién se apropiaba del liderazgo del movimiento, con lo cual dejaron en claro que no buscan solucionar el problema, sino grillar de cara a las elecciones del 2024.