MÉRIDA, Yucatán, martes 07/06/22.- En una mentira más, reflejo de ausencia de valores morales, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, afirma que es Licenciado en Administración de Empresas, pero carece de título profesional, afirman empleados de la dependencia deportiva.

“Esto es una vil mentira, pues carece de título, ya que no aparece en los graduados y titulados de la Universidad del Mayab y tampoco en el registro nacional de profesionistas”, aunque en su Currículum Vitae dice que sí lo es, precisaron los entrevistados.

Según nuestros informantes, por utilizar un título del que carece, Carlos Sáenz puede ser sancionado con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días, pues cae en lo siguiente: sin tener título profesional o autorización ejerce una una profesión reglamentada, y se atribuye el carácter del profesionista.

“Es una vergüenza que este sujeto salga todos los días a representar a los atletas y al deporte de Yucatán, sin la más mínima vergüenza y con mucha mediocridad”, aseguraron los entrevistados.

Los informantes dicen que, a cada evento que va, Sáenz dice con mucho cinismo “presentamos, seguimos impulsado, estamos visibilizando la participación, fortalecemos el deporte, como nos instruyó el gobernador Mauricio Vila, pero con tantas estupideces solo deja en ridículo y embarra la imagen del gobernador.

Además, agregaron, piratea los eventos para llenarse la boca y la gente crea que el IDEY hace los eventos, cuando no tienen capacidad, y si mucha ineptitud, ya que el único evento que organiza el IDEY es el Maratón de la Marina, y eso tampoco lo hacen porque en esta administración no les alcanza su capacidad y si le pagan mucho dinero que es un porcentaje de las inscripciones a una empresa para que lo organice, y Calín aprovecha para inflar facturas y tranzar dinero de los deportistas.

“Ya se tardó Vila en destituirlo del IDEY, porque además de mediocre, tranza, cínico e infiel también se piratea un título que no tiene”, finalizaron nuestros informantes.