MÉRIDA, Yucatán, martes 07/06/22.- Hoy martes en Yucatán habría temperaturas máximas de 37 a 39º C, con lluvias fuertes, mientras que a partir de mañana disminuye el potencial de lluvias, indica la Conagua.

Hoy martes una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40° C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.

Mañana miércoles habría lluvias aisladas en el estado, en tanto que el jueves y el viernes se esperan chubascos; durante esos tres días, las temperaturas máximas serían de 35 a 40º C.

La temperatura que dominará en Yucatán será de 37 a 39º C y se dará en esta ciudad capital y en por lo menos siete de los municipios más grandes, como Kanasín, Umán y Maxcanú.

PRONÓSTICO REGIONAL: Hoy martes en la Península de Yucatán se espera que la entrada de aire marítimo tropical, en combinación con un canal de baja presión sobre el occidente de la región y la cercanía de una onda tropical, ubicada al sur de la Península de Yucatán, favorecerán aumento de nublados y chubascos con tormentas fuertes, especialmente en el centro y sur de Quintana Roo, y en el centro, sur y noroeste de Yucatán, así como tormentas de fuertes a muy fuertes en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento del Este-Sureste, que cambiaría eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de hasta 50 km/h en costas.


RESULTADOS: Ayer la lluvia máxima en todo México fue en Guadalajara, Jalisco, con. 37.8 milímetros, mientras que la temperatura máxima fue de 45º C, en Monclova, Coahuila, y la mínima de 2º C en Oyameles (Tlatlauquitepec), Puebla.