MÉRIDA, Yucatán, martes 07/06/22.– Ebrio y drogado, Miguel Ángel O.C. encontró a su exnovia O.O.A. en la calle, la invitó a una cerveza, pero le respondió que no, él zamarreó y la aporreó contra una pared.

El homónimo del famoso pintor y la mujer tuvieron una relación de ocho años, tiempo durante el cual él la agredía física y psicológicamente, de modo que ella lo dejó hace unos cuatro años y quedaron como amigos y tenían contacto mediante mensajes y llamadas telefónicas.

El martes 31 de mayo, a las 18 horas, el sujeto caminaba sobre la calle 41 entre 12 diagonal y 16 del fraccionamiento Mulsay, donde se topó con O.O.A., que esperaba un autobús en el paradero; al ver a su ex novio ella comenzó trató de alejarse, pero él la siguió y cuando la alcanzó le preguntó si quería una cerveza.

Ella le dijo que no y Miguel Ángel arrojó una botella de cerveza al suelo, la sujetó por los hombros y la empujó hacia la pared, pero la mujer pidió ayuda y policías de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó por el delito de violencia familiar, lo dejó libre y le impuso las medidas cautelares de no salir del Estado sin autorización; someterse a cuidado y vigilancia; no acercarse a la víctima, y abstenerse de beber alcohol y consumir algún tipo de droga.