MÉRIDA, Yucatán, martes 07/06/22.- A pesar de que asaltó a un menor de edad, con violencia y armado con una navaja, Marcos Orlando D.T. seguirá un proceso penal en la calle, imputado por el delito de robo calificado cometido con violencia.

Este violento asalto fue el sábado 14 de mayo en un lavadero de autos de la colonia “Santa Rosa”, pero hasta ahora se inició el proceso penal, debido a inconsistencias en la detención del delincuente.

El día del violento asalto, poco antes de las 17 horas, Marcos Orlando estaba en un lavadero de autos, ubicado en la calle 50 de la colonia Santa Rosa, y a punta de navaja amagó al menor a la altura de su espalda, al momento que le pedía que le entregara sus cosas.

El menor le entregó su teléfono celular y el ladrón huyó, aunque lo detuvieron después y le hallaron el teléfono celular.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó y vinculó a proceso penal en la misma audiencia, pero lo liberó y le impuso medidas cautelares como firmar periódicamente; no salir del país; someterse a vigilancia; no acercarse a la víctima, a su domicilio y el lugar donde ocurrieron los hechos a no menos de 100 metros, y llevar un localizador electrónico.