PROGRESO, Yucatán, lunes 06/06/22.- El tabasqueño J.F.G.M. acabó en una clínica y a punto de perder un dedo, luego que recibió un certero machetazo en la mano izquierda, cuando defendió al menor E.I.M.S., de 15 años de edad.

Según datos recabados, el sábado el tabasqueño F.C.C. y J.M.C., y J.M.D. comenzaron a discutir con otros jóvenes de la comisaría de Flamboyanes y amenazaron de muerte al menor; de los gritos, insultos y amenazas pasaron a los golpes y pedradas.

Luego se agarraron a machetazos entre ambos grupos de jóvenes tabasqueños y J.F. sufrió una herida cortante en los dedos, de modo que lo ingresaron en una clínica, porque estaba a punto de perder un dedo; vecinos del lugar pidieron el apoyo de la policía municipal, pero nunca llegaron.

Minutos más tarde, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al lugar y pararon la trifulca, debido a que los involucrados eran menores de edad no detuvieron a nadie.

Los oficiales exhortaron a la familia del joven herido a interponer denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ya que además de haber un lesionado amenazaron de muerte a otro menor.