TIZIMÍN, Yucatán, lunes 06/06/22.- Para cuidar la salud de la gente y modernizar el sistema de agua potable, el cabildo de Tizimín aprobó un paquete de obra que se ejecutará en la calle 48, que inicia desde el parque Juárez hacia el Centro de Salud, donde se cambiarán las tuberías de asbesto que son nocivas para la salud, por unas de PVC.
El alcalde Pedro Couoh Suaste dijo que antes se usan tuberías de asbesto, que son cancerígenas y ponen en riesgo la salud. Por eso de manera urgente se hará el cambio para que luego se pavimente la calle con carpeta en caliente.
“Estamos haciendo de manera urgente el cambio de la tubería, para que posteriormente se haga la pavimentación, por ahora vamos a solucionar el problema de agua potable que es la prioridad porque está de por medio la salud de los tizimileños, y posteriormente repavimentar las calles como estaba previsto”, subrayó.
“En esta temporada de calor tenemos las tres plantas trabajando las 24 horas, trabajan sin parar, y el sistema está proyectado para poner a funcionar las dos bombas al mismo tiempo”, explicó.
“La tubería de conducción desde las plantas de ahí hasta la parte de atrás de la escuela Palmero es tubería de 14 pulgadas, ahí sí se puede poner a funcionar las dos bombas al mismo tiempo, en otros no porque la tubería principal es de seis pulgadas”, agregó.