MÉRIDA, Yucatán, lunes 06/06/22.- La segunda semana de junio comienza en Yucatán con temperaturas máximas de 35 a 37º C y chubascos en sobre el norte, oriente y sur del Estado, mientras que mañana llovería fuerte, informa la Conagua.

El calor fuerte seguirá en los próximos tres días (de martes a jueves) debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, de modo que habrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 40°C en estados del noroeste, norte y noreste del país.

TEMPERATURAS MÁXIMAS
El pronóstico de temperaturas máximas para la ciudad de Mérida y para el interior del estado es de 35 a 37° C, indica el Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

PRONÓSTICO REGIONAL
En la Península de Yucatán, la entrada de aire marítimo proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México, en combinación con una vaguada en la Península ocasionarán cielo parcialmente nublado con probabilidad de que llueva y haya chubascos en el norte, oriente y sur de Yucatán; en el norte y sur de los estados de Quintana Roo y Campeche.

El ambiente será caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento del Este-Sureste, aunque eventualmente cambiaría al Noreste, de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en costas.

EL MÁS CALIENTE, EL MÁS FRÍO Y EL MÁS MOJADO
El calor derritió ayer a Monclova, Coahuila, donde hubo 44.6º C, de modo que fue el lugar más caliente de México, mientras que Altzomoni, Estado de México, fue el más frío con 4º C. El lugar más mojado del suelo mexicano fue Huixtla, Chiapas, con 53.8 milímetros de agua.