KANASÍN, Yucatán, domingo 05/06/22.- En un extraño caso, que ‘huele’ a despecho, D.A.S.M., de 39 años de edad denunció que el jovenzuelo de 19 años José Alejandro C.T., la manoseó, de modo que lo imputaron y vincularon por el delito de abuso sexual, pero lo dejaron libre.
A la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, le pareció que los hechos de los que acusan al muchacho están un poco extraños, de modo que lo dejó libre y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión.
Estas medidas fueron firma periódica; garantía económica de 2 mil pesos; no salir del Estado sin autorización judicial; no acercarse a la víctima, y no aproximarse al lugar de los hechos, por todo el tiempo que dure el proceso.
La mujer denunció que el sábado 28 de mayo, entre las 12 y 13 horas, le llamó a José Alejandro para que le surtiera un botellón de agua purificada, en casa de la mujer, ubicada en la calle 23-B del fraccionamiento Residencial Despertares, Kanasín.
Cuando el muchacho llegó, la mujer le pidió que metiera el garrafón a la casa y, presuntamente, en un momento determinado, él la agarró por la espalda y la acarició, para posteriormente salir del lugar y retirarse a bordo del triciclo en el que había arribado.
Momentos después, elementos de la Policía Municipal de Kanasín lo localizaron en un fraccionamiento cercano y a petición de la mujer lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.