MÉRIDA, Yucatán, domingo 05/06/22.- Ayer sábado se puso en funciones la novena Clínica Comunitaria Wilma Marín, que está ubicada en el municipio de Motul, donde la gente de este municipio y comunidades aledañas podrá tener acceso a una atención médica de calidad y a precios accesibles.

“Estas clínicas son para que ustedes puedan trabajar tranquilas porque aquí sí hay medicinas y aquí no vemos colores. Lo único que importa es tu salud y la de tus hijos. No es suficiente con discursos, hay que hacer algo que realmente cambie las cosas”, indicó el Senador.

Para doña María Pech y Alpuche de 61 años, originaria de Motul y quien es ama de casa, la Clínica llegó para atender una demanda social y una necesidad entre los motuleños.

“Esta clínica es maravillosa porque aquí tenemos un espacio del que estoy gratamente sorprendida, por las instalaciones están muy bien, a uno le da gusto llegar, desde el trato que nos dan. En esta clínica tendremos la seguridad de que recibiremos atención médica si la necesitamos”, relató doña María.

Los servicios disponibles son: médico general, optometrista, dentista, análisis de sangre y farmacia, con más de 200 medicamentos con un costo máximo de 40 pesos cada uno.

“Sé que otros están viendo con quien estar, con la luna o con el sol. Yo estoy con ustedes para eso me eligieron, no para buscar cobijo o partido que me cobije, me eligieron para darles resultados”, reiteró el parlamentario.

“Esta clínica y lo que se ofrece es en honor a la memoria de mi madre, una mujer que vivió para servir, a la que vi luchar por sacar adelante a su familia, como cuando a mí, a mis 12 años, le dijeron a mi madre que necesitaba lentes y vi cómo sufrió por conseguir lo necesario para dármelos y eso que me pasó a mí y gracias a ella, eso para mí es importante, lo recuerdo y eso me sirve como acicate para que no le pase a toda la gente que yo le pueda ayudar, por eso estoy acá”, agregó Ramírez Marín

Además de la Clínica que entró en funciones en Motul, también hay sucursales en Mérida, Progreso, Ticul, Umán, Tizimín y Kanasín.

Además, la Clínica Wilma Marín ofrece un sistema de membresía, en el que las personas que tengan la tarjeta podrán acceder a servicios gratuitos, desde consultas ilimitadas, tratamiento dentales y análisis de sangre gratis dos veces al año, unos lentes de hasta cuatro dioptrías sin costo una vez al año, así como dos medicamentos del cuadro básico gratis una vez al mes.

Previamente, Ramírez Marín visitó una de las tres Clínicas Comunitarias ubicadas en Mérida, al oriente de la ciudad, en la colonia Miraflores, misma que ya tiene un año en funciones para beneficio de los ciudadanos de la zona, en donde constató los servicios que ahí se prestan.