OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 04/06/22.- Con el apoyo de la presidenta del DIF Oxkutzcab, Ángeles Novelo Caamal, una familia humilde, que lleva 11 años sin poder darles una identidad a sus cuatro hijos, logró registrar a dos de los más pequeños.

La señora Irma del Solorio Panti Dzul tenía este problema desde hace 11 años de no poder obtener un acta de nacimiento, para darles una identidad oficial a sus hijos.

Con la ayuda de la presidenta del DIF Municipal Ángeles Novelo lograron registrar a Eyvin Josué, de 2 años, y a Wilson Yovani, de 6 años, y se inició el trámite para poder registrar a Bryan Jesús de 9 años y a Edwin Ismael de 11 años.

Luego de su registro, los niños ya podrán ir a la escuela y podrán acceder a programas sociales que ofrece los gobiernos federal y estatal.

“De esta manera, el DIF Municipal sigue trabajando por el bienestar de las familias vulnerables en el municipio, cumpliendo con un compromiso del alcalde Juan José Martín Fragoso”, afirmó la presidenta del DIF Oxkutzcab.

La familia beneficiada con esta gestión vive en la colonia Venustiano Carranza y durante 11 años estuvo buscando como registrar y darles una identidad a sus cuatro hijos