BUCTZOTZ, Yucatán, sábado 04/06/22.- Tremendo susto se llevó Gloria Aldana Raz una madre de familia de Buctzotz después de que recibió una llamada telefónica de un número desconocido y la trató de extorsionar, le pidió dinero por el rescate de su “hija secuestrada”. 

Según los datos recabados, la señora Gloria Aldana estaba en su casa cuando recibió una llamada telefónica de un sujeto que le pidió dinero a cambio de liberar a una de sus hijas “Yeymi” a la cual le aseguro tenía secuestrada y que si no entregaba la cantidad de dinero la mataría. 

La mujer dijo que la voz que se escuchaba a través del teléfono tenía con acento fuereño, esta persona le aseguro que tenía ubicado a los integrantes de su familia y su casa, que no diera parte a las autoridades ni a sus familiares porque si no mataría a su hija.

Doña Gloria indico que también escucho la voz de una muchacha quien se identificó como Yeymi, esta persona le dijo que la tenían secuestrado y que la iban a matar si no entregaba el dinero que los extorsionadores habían pedido.

La mujer cayó en una crisis nerviosa pensando que en realidad se trataba de su hija, pero su esposo le hizo ver que solo se trataba de una llamada de extorción, y dio parte a la policía a través de los números de emergencia 911, la operadora le dio instrucciones que localicé a su hija por vía telefónica y que no deposite ningún dinero. 

Al lugar llegaron agentes de la Policía municipal, también la hija de la señora quien estaba en su trabajo llego a su casa y tranquilizo a su madre, los uniformados le dijeron que no vuelva a contestar las llamadas desconocidas.